Friday, October 27, 2006

Tunez dixit Vol. II

Otro adelanto de lo que vendra del relato de Tunez. Sigo laburando con eso, pero todavia falta un tramo. Las fotos siguen sin ser reveladas, a esperar a nuevo aviso. Espero que lo disfruten...

"Dejamos la ciudad para ir a su casa, a una hora combinando dos buses desde Bizerta. Imtiez vive en un pequeño pueblo humilde, que reposa tranquilo sobre kilómetros de llanura dominada por verdes olivos y casas de rojo ladrillo.

Llegamos a su casa y la madre nos esperaba sentada sobre la galería del patio interno. Una mujer de unos cuarenta y cinco años que aparentaba algunos más, de ojos color nuez y suave sonrisa. Nos presentaron y con su mano indicó donde debería sentarme. Mientras conversábamos preparaba una mermelada de higos para la mañana en el desayuno. El otro hermano y el padre llegaron juntos un rato antes de la cena. El jefe de familia me sorprendió con una gran sonrisa y un fuerte apretón de manos. Salimos a dar una vuelta por el pueblo y todos se acercaron a saludarme y preguntar de donde venia.

Una niña que apenas caminaba me tomó cariño y con un gesto pidió que la subiera a mis hombros. Casi toda su familia vive en el mismo pueblo. Caras castigadas por el laburo de campo diario, pero honestas y de risa fácil. Están lejos de todo y no parecen enterarse. No les hace falta, nacen y mueren en el mismo lugar. Los valores y las tradiciones se forman a través de la familia, que suelen ser muy numerosas e integrada por varios clanes. Siempre es lo primero y luego existen. Les une una relación simbiótica, lo que le pasa a uno lo siente el otro. Y así se manejan, así se comunican y así viven"

No comments: