Sunday, November 12, 2006

Prima Nocte



Hoy me mudé al nuevo piso. Armé la mochila en lo de unos amigos que me hospedaron y bien temprano me vine para acá. El departamento esta de puta madre. Techos altos, la cocina esta muy bien equipada y con buen espacio para cocinar, las habitaciones amplias y un living room cojonudo de paredes blancas, dos sillones de dos cuerpos, una tele, dvd, equipo de audio y una mesa para cenar con amigos en familia. Solo somos tres, un francés con raíces argelinas y un irlandés que todavía no conocí. El francés es un escritor amateur de ficción. Ahora esta trabajando en una especia de tercera entrega de Alicia en el País de las Maravillas pero en el mundo cyber-náutico que vivimos ahora. Promete ser bastante interesante pero esta escrita en su totalidad en francés. Tratare de convencerlo para que rescriba algunas partes en ingles. El irlandés es fotógrafo pero tampoco se gana la vida sacando fotos. El espíritu amateur es así de significativo. Como verán, el panorama pinta de muchos colores, será una buena oportunidad de armar algún proyecto interesante relacionado con las dos pasiones que nos une a los tres integrantes del piso.

El barrio que me rodea es mejor de lo que había imaginado. A sólo unos minutos caminando estas en el puto centro de la ciudad. Y para el otro lado, yonquis, borrachos, delincuentes y pubs donde los irlandeses son la gran mayoría, se entrelazan entre los grises y tristes suburbios de la ciudad. Me gusta, se respira un aire autentico entre tanto inmigrante y turista. Sentís que te acercas un poco más a ellos y así llegas a entenderlos de alguna u otra manera. Tratar de entender porque se comportan así. De noche las calles oscuras juegan con las sombras provocadas por unos pocos faroles que alumbran las desoladas vías. Cuckoo's Lane, la callecita que me lleva hasta la puerta del departamento tiene su movida lúgubre y derrotada. Para darse vuelta y tantear qué esta sucediendo detrás mío.

Mañana tengo una importante entrevista de laburo. Importante... es una manera de ponerlo. Es un laburo distinto al que venia haciendo en Europa. El laburo de camarero esta bueno cuando queres evadir todo tipo de responsabilidad. Es dinámico pero a la vez se torna bastante monótono. Muchos colegas me preguntaron por qué no probaba con el rubro call center. Bien pago, beneficios, vacaciones, etc., etc. Atender el teléfono es algo que siempre traté de evitar. No me gusta, no tengo la paciencia para escuchar a algún idiota nervioso que no sabe como conectar su 385 a Internet. No me veo con muchas condiciones en atender clientes. Pero es algo distinto, y me basta con eso. El dinero que me ofrecen esta bien, y me puedo dejar la barba y los rulos al viento. Y eso también esta muy bien.

Es el comienzo de algo que ya conozco pero que cada día me sorprende con algo nuevo que me deja boquiabierto.

Un bife rebosado con pimienta me espera en la plancha. Esta noche se proyectará Factotum, del gran Hank Bukowski.

Promete ser una linda velada.

No comments: